Equipo de profesionales
El Colegio de Educación Especial Alpe contamos con un amplio equipo educativo que trabaja en constante coordinación y formación para dar respuesta a todas las necesidades del alumnado.
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6 Maestros de Pedagogía Terapéutica.
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1 Maestra de música.
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1 Maestro de Educación Física:
- La intervención con los alumnos/as se centra en el trabajo de los diferentes contenidos como el esquema corporal, lateralidad, percepción espacial y temporal, desplazamientos, coordinación óculo-manual, coordinación óculo-pédica y equilibrio.
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1 Maestra de Audición y lenguaje:
- En el aula de Audición Lenguaje se trabaja con los alumnos/as del colegio que presentan dificultades en la comunicación, lenguaje y habla. Teniendo en cuenta las características individuales de cada uno. La respuesta a las necesidades sigue un programa de intervención determinado:
- Para aquellos alumnos que precisan apoyo generalizado en todas las áreas, el objetivo es trabajar y desarrollar los prerrequisitos del lenguaje mediante la estimulación de los sentidos, favorecer el intercambio comunicativo y acercamiento al entorno.
- Para los alumnos que precisan de un sistema de comunicación, se les ofrece las herramientas necesarias para el desarrollo lingüístico y estrategias comunicativas que fomenten la comunicación y la interacción social.
- Y para los alumnos/as con dificultades en el lenguaje y en el habla, se proporcionan pautas que garanticen el uso correcto del lenguaje en todas sus dimensiones, y se trabaja para mejorar el funcionamiento de los mecanismos del lenguaje.
- En el aula de Audición Lenguaje se trabaja con los alumnos/as del colegio que presentan dificultades en la comunicación, lenguaje y habla. Teniendo en cuenta las características individuales de cada uno. La respuesta a las necesidades sigue un programa de intervención determinado:
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1 Psicóloga:
- La intervención psicopedagógica y la orientación se atienden no sólo al desarrollo cognoscitivo, sino también al desarrollo emocional, moral y, en definitiva, personal de los alumnos/as. Las claves de la intervención son: las posibilidades de participación en relación a los distintos entornos en los que participan habitualmente. Las posibilidades de participación funcional en estos entornos y la adecuación del conjunto de apoyos y respuestas que las personas con las que interaccionan les puedan proporcionar.
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1 Fisioterapeuta:
- En el servicio de fisioterapia se realiza un trabajo de intervención directa sobre la patología del alumno facilitando el desarrollo motor, con el fin de corregir problemas funcionales, mantener y/o mejorar arcos articulares, el tono y la fuerza muscular, evitar la aparición de deformidades, mejorar la destreza manual y las actividades de manipulación, estimular sus capacidades para facilitar el desarrollo de destrezas motrices como el equilibrio, coordinación, desplazamientos, etc. Todo esto se hace a través de diferentes técnicas.
- Los beneficiarios de las sesiones fisioterapéuticas será todo alumno que presente alteraciones sensoriomotrices y del esquema corporal, ajustando el número de sesiones semanales y la modalidad de las mismas a las necesidades individuales de cada caso.
- Además forma indirecta desarrolla una labor de apoyo para el proceso de enseñanza, facilitando al alumno elementos que le den mayor autonomía con el fin de mejorar su calidad de vida y con esto conseguir una mejor inserción social.
- También se tutorizan las estancias clínicas de alumnos del Grado de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
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6 Auxiliares de apoyo de aulas.
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3 Auxiliares de transporte.
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3 Auxiliares de comedor.
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1 Enfermera escolar.
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2 Secretarias.